Formación por competencias: preparación para retos empresariales
Quisiera argumentar por qué considero que
la formación por competencias prepara a los estudiantes para enfrentar retos
empresariales contemporáneos en comparación con modelos educativos anteriores
que funcionaban con esquemas empresariales diferentes. De manera tal pretendo
plantear mi argumentación desde la experiencia empresarial de Google, quienes mediante
el modelo 70-20-10, incentivan a sus empleados a dedicar el 70% del tiempo a su
actividad principal, el 20 % a apoyar actividades relacionas o retroalimentar
su proceso y un 10% del tiempo a actividades independientes de su actividad
principal, de tal manera que en el futuro esa idea pueda crecer dentro de la
misma empres. Así nació Gmail, en principio un sueño que se ha convertido con
el tiempo en uno de los servidores de mensajería electrónica más grandes a
nivel global. Mi reflexión recae sobre el modelo empresarial basado en el
logro, en el proyecto, cuyo enfoque no solo está siendo utilizado por Google
sino por muchas empresas de vanguardia en la actualidad.
Una formación bajo una filosofía
emprendedora basada en la formación por competencias y orientada hacia un
aprendizaje autónomo prepara a los estudiantes para adoptar actitudes autónomas
indispensables dentro del perfil requerido en modelos empresariales similares a
los desarrollados por Google.
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