viernes, 8 de febrero de 2013

Formación por competencias: preparación para retos empresariales


Formación por competencias: preparación para retos empresariales



Quisiera argumentar por qué considero que la formación por competencias prepara a los estudiantes para enfrentar retos empresariales contemporáneos en comparación con modelos educativos anteriores que funcionaban con esquemas empresariales diferentes. De manera tal pretendo plantear mi argumentación desde la experiencia empresarial de Google, quienes mediante el modelo 70-20-10, incentivan a sus empleados a dedicar el 70% del tiempo a su actividad principal, el 20 % a apoyar actividades relacionas o retroalimentar su proceso y un 10% del tiempo a actividades independientes de su actividad principal, de tal manera que en el futuro esa idea pueda crecer dentro de la misma empres. Así nació Gmail, en principio un sueño que se ha convertido con el tiempo en uno de los servidores de mensajería electrónica más grandes a nivel global. Mi reflexión recae sobre el modelo empresarial basado en el logro, en el proyecto, cuyo enfoque no solo está siendo utilizado por Google sino por muchas empresas de vanguardia en la actualidad.
Una formación bajo una filosofía emprendedora basada en la formación por competencias y orientada hacia un aprendizaje autónomo prepara a los estudiantes para adoptar actitudes autónomas indispensables dentro del perfil requerido en modelos empresariales similares a los desarrollados por Google. 

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